¿Qué tienen en común Derecho y Matemáticas? Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como sustrato transversal de números y leyes

Autoras

Alicia Chicharro, alicia.chicharro@unavarra.es
Directora del Área de Internacionalización y Cooperación, UPNA
Pamplona, España

Maria Jesús Campión, mjesus.campion@unavarra.es
Departamento EIM, INARBE, UPNA,
Pamplona, España

Resumen

Se presentan dos experiencias de innovación educativa en la Universidad Pública de Navarra que tienen como nexo común fundamental la transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el currículo.

Las asignaturas Derecho Internacional Público y Matemáticas, a priori dispares a nivel conceptual, pueden ser trabajadas a nivel competencial con un mismo reto común, que es el fomento del ejercicio de una ciudadanía global, activa, solidaria, responsable y comprometida con el desarrollo sostenible.

Se describe para cada una de dichas experiencias algunas de las actividades llevadas a cabo con dicho objetivo, contextualizadas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se analizan las principales conclusiones extraídas de la experiencia, poniendo de relieve el papel fundamental de las universidades como motor de transformación social desde distintas dimensiones.

Acceso al artículo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.