FTP: FastTest PlugIn, aplicación para crear grandes bancos de preguntas de diferentes tipos para la plataforma Moodle

Autores

Huerta Gómez de Merodio, Milagros, milagros.huerta@uca.es
Departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial
Universidad de Cádiz, Puerto Real, España

Fernández Ruiz, Manuel Alejandro, manuelalejandro.fernandez@uca.es
Departamento de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil
Universidad de Cádiz, Algeciras, España

Resumen

Durante este último año, la manera de impartir la docencia ha cambiado de forma radical, sobre todo para los centros cuya docencia era totalmente presencial. Uno de los retos a los que se han enfrentado los profesores ha sido tener que preparar exámenes online de manera que los alumnos no copiaran las respuestas.

La pregunta que muchos profesores se hicieron durante el confinamiento era cómo evaluar el aprendizaje de los alumnos, evitando que copien los resultados, si se les examina a través del ordenador. En este artículo se explica cómo se ha resuelto parte de este problema. Para ello se ha recuperado una aplicación que se comenzó a desarrollar en 2011 usando el programa Excel.

Esta aplicación ayuda a generar muchos problemas/preguntas iguales, pero con diferentes datos, para la plataforma Moodle. Con el objetivo de poder ofrecerlo al resto de la comunidad educativa, se ha mejorado la aplicación, de manera que sea fácil de entender para usuarios que no se le dé bien con la informática.

En este artículo se hace una breve descripción de cómo funciona, así como los resultados obtenidos tras hacer una encuesta a profesores a los que se les ha impartido un curso sobre ella.

Acceso al artículo completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.