Ángel Fidalgo Blanco

Ángel Fidalgo Blanco

Ángel Fidalgo Blanco es doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor en la ETSI de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid.

Dirige el Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Innovación del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). También es presidente del comité organizador del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC).
Cuenta con el “Premio a la mejor asignatura OCW” del Ministerio de Educación del Gobierno de España y el premio de la UPM a la Innovación Educativa. Es editor del blog “Innovación Educativa” y creador de la comunidad de aprendizaje “conectivismo.net”.
Lleva trabajando en I+D+i sobre innovación educativa desde hace más de 25 años, generando productos y aplicaciones innovadoras basadas en el aprendizaje adaptativo, la gestión del conocimiento, el trabajo cooperativo y nuevos modelos formativos. Comprometido con la divulgación participa de forma habitual en cursos, seminarios y conferencias sobre innovación educativa.