Universidad de Zaragoza
La Universidad de Zaragoza tiene cinco siglos de historia y en ella estudian más de 35.000 alumnos, cuenta con más de 3.500 docentes e investigadores y casi 1.800 miembros del personal de administración y servicios.
Es una institución de calidad al servicio de la sociedad, que combina una tradición de más de cuatro siglos de funcionamiento con la actualización permanente de sus enseñanzas, estando situada a la cabeza de las españolas en aspectos como la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior o las relaciones internacionales.
Asimismo, es un referente nacional e internacional por su prestigio en la investigación y por la calidad de los servicios ofertados. Nuestra Universidad es algo más que docencia e investigación: es cultura, participación y, en definitiva, interés por conocer y saber. (Fuente: Manuel López Pérez, Rector de la Universidad de Zaragoza).
Fuente: Portal de la Universidad de Zaragoza.
Grupo GIDTIC
GIDTIC, Grupo de Investigación e Innovación en Docencia con Tecnologías de la Información y la Comunicación es un grupo formado por investigadores de la Universidad de Zaragoza y reconocido como grupo de investigación por el Gobierno de Aragón.
Este grupo forma parte del grupo I2FM, Investigación e Innovación en Formación Matemática en el que. además, participan otros investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universitat Jaume I de Castellón. El interés se centra en la aplicación de nuevas metodologías y tecnologías que permitan la mejora de sus ámbitos de trabajo en los siguientes aspectos: la gestión del conocimiento y el e-learning. Entre sus objetivos, se encuentran:
- Emplear metodologías blended learning innovadoras y crear entornos de formación.
- Crear cursos online donde las metodologías y la tecnología permitan un aprendizaje adaptativo, acorde con las características del aprendiz y a su progreso en el proceso de aprendizaje.
- Cooperar con otros grupos de investigación para establecer un entorno común de formación que,sea adaptable a diferentes instituciones, sistemas formativos, culturas y lenguas involucradas.
- Potenciar el uso de software libre para el aprendizaje.
- Promover la cooperación entre desarrolladores y usuarios.