CINAIC 2014

Los días 6 y 7 de mayo, el CINAIC celebró el Seminario sobre Innovación Educativa: En busca de los indicadores perdidos en la Universidad de Zaragoza.

El 27 de mayo también se organizó una jornada sobre innovación educativa con motivo del Circuito Educativo y Cultural España-México

Por su parte los días 1, 2 y 3 de Octubre, dado el éxito que supuso la pasada edición TEEM 2013, se celebró el TEEM 2014 en la Universidad de Salamanca. En el que CINAIC presentó el Track sobre Innovación Educativa dónde en líneas generales, se trató de exponer la evolución y los cambios que necesita el sector de la educación.

La innovación educativa es la herramienta que permite este proceso. Se pretende implementar una serie de cambios en relación a la enseñanza y el aprendizaje, incluyendo el ámbito universitario. De hecho, nuevos modelos como los MOOCs se han puesto en duda con respecto a su potencial de transformación y su eficacia de aprendizaje.

La innovación supone la evolución en el proceso educativo, haciendo hincapié en áreas como el aprendizaje personalizado a cada estudiante, el aliciente al trabajo en equipo y la innovación en nuevos modelos y métodos de aprendizaje, por ejemplo vía online.

CINAIC 2014