Actividades de socialización y dinamización

Uno de los principales objetivos de CINAIC es favorecer el intercambio de conocimiento entre sus participantes. Para ello se han introducido innovaciones en las distintas actividades del congreso. Durante la edición de CINAIC 2013 se implantaron y validaron innovacione sen las distintas actividades del congreso.

Sesiones de comunicaciones.

Las presentacines orales de los trabajos orales aceptados se basan en el método PECHA KUCHA (20 transparacencias x 20″ cada una); lo que hace una duración total de 6 minutos y 40 segundos para cada presentación.

Además del tiempo para el debate, la presidencia de la mesa elaborará hasta un máximo de tres preguntas de interés (relacionadas con la temática de la mesa). Las preguntas serán conocidas  con antelación a la sesión de comunicaciones.

Café quedada.

A partir de la información recabada en las acreditaciones,  la organización del congreso establecerá puntos de encuentro para facilitar la interrelación entre participantes entorno a áreas comunes de interés que la organización propondrá.

La clásica mesas redondas se transforma en la denominada actividades «2.P»   en la que los ponentes se mezclan con el público formando grupos y debatiendo sobre diversos aspectos. Los resultados de los debates se ponen en común y se comparte con todos los asistentes.

Talleres. Están muy orientados a la práctica, al día a día del trabajo del profesorado y a sus inquietudes en el aspecto de mejora profesional. Los talleres son participativos y cooperativos.

Actos sociales.

Tendrán lugar durante la celebración del congreso. Se comunicarán en programa.