Presentaciones orales

En esta VII edición de CINAIC, de nuevo en modalidad totalmente presencial, las presentaciones orales de los trabajos deben ir preparadas en formato Pecha-Kucha, Este formato forma parte del espíritu de CINAIC ya en anteriores ediciones, para fomentar el contacto y el debate directos y la puntualidad, tanto en las sesiones de presentaciones orales como en el resto de las actividades.

El método Pecha-Kucha es adecuado para presentaciones creativas e innovadoras.   Para facilitar la realización de su presentación debe tener en cuenta que el formato Pecha-Kucha requiere diapositivas con poco texto y que sean muy gráficas. Estas deben llamar la atención solo sobre las ideas principales, ya que los trabajos completos estarán incluidos en las actas accesibles por los participantes.

Las características de los Pecha-Kucha son:

  • Tiempo de duración total 6′ y 40″
  • La transición entre diapositivas es automática.
  • Se compone de 20 diapositivas de 20 segundos cada una
  • NO debe llevar incorporado audio, ya que la persona o personas que tengan inscripción de Autor y presenten el trabajo, lo realizarán de forma presencial.

Se puede realizar la presentación con Powerpoint, Impress, Prezzi, video, simulación…, pero siempre debe cumplir las tres condiciones (sin excepciones): automático, de 6`40” y sin audio grabado.

La presentación se realizará con los ordenadores de la organización y no será posible conectar otros ordenadores propios ni dispositivos de memoria.

 

Derechos de imagen

  • Algunas sesiones podrán ser grabadas en videos o documentadas gráficamente por la organización del congreso.
  • Los autores ceden los derechos de imagen para grabar su presentación y/o reportaje fotográfico de la misma.