“Espacios Abiertos de Innovación Educativa” Un nueva forma de cooperar y transferir

Bajo el lema “Punto de encuentro, dialogar, reflexionar, compartir y definir el camino” se presenta un conjunto de espacios diseñados para mejorar el impacto de la Innovación Educativa en el Aprendizaje, tanto a nivel local como global.

El propio congreso CINAIC se transforma en un espacio de innovación y se presentará el diseño inicial del REPOSITORIO DE BUENAS PRÁCTICAS y se definirán sus líneas de aplicación (investigación, divulgación, formación y estrategia de aplicación). Actualmente la innovación y la investigación en innovación educativa tienen el camino bien definido. No obstante a la estrategia de aplicación, la formación efectiva, la transferibilidad y el cambio de modelo educativo aún no ha consolidado una posición de salida.

En este espacio nos centraremos en estrategias de aplicación, en la transferibilidad de la innovación y en la forma de mejorar el impacto en el aprendizaje. A su vez se impulsará la cooperación para investigar y divulgar de forma científica la innovación educativa.

Así mismo, se definirán posibles nuevos espacios de innovación relacionados con las áreas temáticas del congreso, así como el formato de algunos puntos de encuentro que se realizarán a lo largo del año 2024.